Studio Ghibli Grogu

Studio Ghibli y Lucasfilm animan a Grogu, de Star Wars

Los estudios de producción de cine Studio Ghibli y Lucasfilm colaboran para hacer un corto animado de Grogu

Luego de que el pasado 10 de noviembre, la cuenta oficial de Studio Ghibli publicara en Twitter un breve video en el que aparecen tanto su logo como el de Lucasfilm, la intriga se instaló en las mentes de los internautas. ¿Sería que Studio Ghibli se uniría al proyecto de Disney+Stars Wars: Visions, en el que siete estudios de animación japoneses crearon su versión de la saga de Lucasfilm? El misterio se resolvió al día siguiente. El 11 de noviembre, se estrenó en la plataforma de streaming de Disney un cortometraje de menos de 4 minutos que tiene como protagonista a Grogu, el personaje de Star Wars, mejor conocido como bebé Yoda, y a las criaturas susuwatari, que aparecen en la película de Ghibli El Viaje de Chihiro. La razón de este estreno fue el festejo de The Mandalorian, que cumplió tres años este 12 de noviembre.

El título del cortometraje es Zen: Grogu and Dust Bunnies, o Zen: Grogu y las criaturas del estudio Ghibli, en español. Fue dirigido por Katsuya Kondo, diseñador de personajes y animador en películas como Kiki: Entregas a domicilio, El Castillo en el cielo, o Ponyo. La música estuvo a cargo del compositor sueco Ludwig Göransson, quien recientemente participó en la creación del soundtrack de la película Black Panther: Wakanda Forever.

La animación fue hecha a mano, y posee un carácter minimalista e infantil, casi como si la hubiera hecho un niño. Lo orgánico de la línea, el fondo texturizado y la pintura en estilo acuarela también recuerdan a un cuento ilustrado. No obstante, la calidad deja un poco que desear. Tomando en cuenta que estamos hablando del Gran Studio Ghibli, el mayor referente de animación japonesa, faltó mostrar un poco más su estilo tan característico.

En el corto, podemos observar al pequeño Grogu enfrentándose a las poco amenazantes susuwatari. Estas pequeñas criaturas negras de hollín terminaran haciendo las paces con él. Aunque la trama es de lo más simple, es muy disfrutable. Ver a los personajes bailar, jugar, correr y divertirse juntos es encantador. La interacción entre ellos es adorable y está llena de una inocente alegría.

Aún no sabemos si Lucasfilm, de Disney, planea realizar más colaboraciones con Ghibli o si este pequeño corto es solo una cuestión anecdótica. La posibilidad de que Ghibli siga explorando el mundo de Star Wars en el futuro, no obstante, es algo que emociona mucho a los fanáticos de ambos universos cinematográficos.

Puedes ver este tierno cortometraje en Disney+.